¡Ojo! En Medellín no habrá pico y placa por Semana Santa
La restricción de movilidad estará vigente hasta el próximo viernes y retornará el Lunes de Pascua, el 6 de abril.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
La medida del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá estará suspendida durante toda la Semana Santa, de acuerdo con el anuncio hecho este jueves por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“En Semana Santa no regirá el Pico y Placa en Medellín. Tomamos esta decisión para facilitar la entrada y salida de viajeros”, anunció el mandatario sobre el levantamiento de esta medida restrictiva.
Así las cosas, la medida solo aplicará hasta este viernes para los carros particulares y las motocicletas y volverá para el Lunes de Pascua, el 6 de abril.
Esto quiere decir que este viernes, los conductores que tengan sus carros o motos con placas finalizadas en 2 y 8, deberán cumplir con esta restricción con completa normalidad entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
El Lunes, Martes y Miércoles Santo, los vehículos que se iban a ver afectados por esta restricción, podrán transitar libremente para realizar sus actividades sin correr riesgo de alguna sanción.
El mandatario aseguró en su pronunciamiento que se contará con apoyo permanente de la Policía Metropolitana y los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín para el control del tránsito en las salidas de las vías, así como en los eventos religiosos de mayor afluencia.
Le puede interesar: Así quedó el Pico y Placa esta semana en Medellín y el Valle de Aburrá: recuerde que no ha cambiado todavía
“La vida es nuestra prioridad. Queremos que todos lleguen bien a sus destinos. Antes de viajar, revisen su vehículo, sus documentos, el estado de las vías”, dijo el mandatario.
La vuelta del pico y placa, el 6 de abril, se hará con la rotación vigente para el primer semestre de este año y las sanciones serán económicas para quienes circulen con la medida vigente.
Para este semestre, el pico y placa es de la siguiente manera: lunes: 1 y 7, martes: 0 y 3, miércoles: 4 y 6, jueves: 5 y 9 y viernes: 2 y 8.
Bloque de preguntas y respuestas
- ¿El levantamiento del Pico y Placa aplica para todo el Valle de Aburrá?
- Sí, la decisión aplica para Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, La Estrella y Caldas.
- ¿Hay sanciones si saco mi carro el Miércoles Santo?
- No. Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril (Lunes, Martes y Miércoles Santo), podrá circular libremente por cualquier vía del Valle de Aburrá sin riesgo de fotomultas o comparendos por Pico y Placa.
- ¿Qué pasa con el Pico y Placa en la Autopista Sur?
- Cabe recordar que, como se anunció recientemente, el Pico y Placa en la Autopista Sur (jurisdicción Itagüí) ha sido levantado de forma permanente, facilitando aún más la salida hacia el sur del país.