Pese a las diferencias entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, sus esposas María Clemencia Rodríguez y Lina Moreno de Uribe, se saludaron con un efusivo abrazo en la feria Expoartesano 2105 que se realiza en Medellín.
La primera dama y exprimera dama se saludaron con beso y abrazo y sostuvieron una charla de varios minutos sobre la feria artesanal, mientras los visitantes les tomaban fotos.
El encuentro demostró que, pese a la mala relación de sus esposos, ellas siguen con su amistad intacta, que se forjó desde los años de Gobierno de Uribe.
María Clemencia Rodríguez, acompañada de artesanos; de la ministra de Cultura, Mariana Garcés y Alicia Mejía, directora de Artesanías de Colombia, participó en un conversatorio sobre el rol de la mujer en las artesanías del país y al terminar la charla se encontró con Lina Moreno, que compraba artesanías en la feria.
La primera dama además estuvo acompañada por su hija María Antonia Santos, que también saludó a la esposa del expresidente.
Martín y Esteban Santos, hijos del presidente destacaron el encuentro a través de mensajes en sus cuentas en Twitter.
“Los hombres tenemos mucho que aprender de las mujeres”, afirmó Martín Santos. Mientras Esteban Santos indicó: “Sin necesidad d abandonar ideales políticos los colombianos debemos ser respetuosos y tolerantes por el bien del país”.