Un dramático accidente de tránsito ocurrió la tarde de este domingo en la vía Hatillo – Cisneros, cuando una ambulancia que remitía a un paciente de Amalfi a Medellín terminó impactada contra una buseta de servicio público.
El hecho se presentó en el kilómetro 28 + 800, por el sector conocido como Botero en el municipio de Santo Domingo, y según la Policía de Carreteras dejó como saldo tres lesionados y una víctima mortal, que en este caso era María de los Ángeles Londoño Avendaño, la paciente remitida.
Las autoridades revelaron que la mujer de 79 años presentaba problemas cardíacos y salió la tarde de este domingo desde el hospital El Carmen, en Amalfi, para recibir atención en la capital antioqueña.
Medicina Legal se encargará de determinar si Londoño Abendaño murió por los impactos sufridos por el choque, o por una alteración que agravó su cuadro clínico.
La hipótesis que maneja la Policía de Carreteras, según lo observado en el lugar del accidente, es que la ambulancia adelantaba otro vehículo, invadiendo el carril contrario en una curva, cuando se encontró de frente con la buseta de servicio público.
El conductor, el auxiliar y médico que viajaban con la paciente, también terminaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial en Barbosa para recibir atención médica.