Tres accidentes dejaron ayer en vías de Medellín, Fredonia y Rionegro a una persona muerta y 9 más lesionadas, según reporte de las autoridades de movilidad y los bomberos.
El primer caso se registró en la vía Fredonia, corregimiento Puente Iglesias de esa población del Suroeste de Antioquia.
Allí en la vereda El Raicero, a las 7:40 a.m. de ayer domingo chocaron de frente una moto y un camión NPR.
Según informó Dubán Bermúdez, jefe del cuerpo voluntario de bomberos de esa localidad, en el percance perdió la vida Ilber Antonio Cardona Puerta, de 17 años de edad, una de las dos personas que viajaba en la moto, quien residía en Puente Iglesias.
Del segundo ocupante del pequeño vehículo indicó que también es un joven quien sufrió varias fracturas y lo debieron remitir a Medellín.
La vía estuvo cerrada durante 45 minutos.
En vía a San Cristóbal
Un segundo percance vial ocurrió a las 10:00 a.m. de ayer en la vía Medellín-San Cristóbal, en el Occidente de la ciudad.
Cinco ocupantes de un automóvil resultaron heridos cuando, el domingo, el conductor de un automóvil Mazda 323 perdió el control y el automotor rodó, unos 20 metros, por un abismo.
El guarda Herrán López de la secretaría de Movilidad de Medellín, informó que el percance ocurrió en la carrera 125 con calle 57, en jurisdicción de San Cristóbal.
Agregó que el vehículo de modelo viejo, cayó a una cañada y sus cinco ocupantes fueron rescatados heridos y llevados a centros asistenciales, dos de ellos con lesiones de consideración.
Testigos del caso indicaron que las personas que se movilizaban en el carro iban de la vereda La Loma hacia el casco urbano del corregimiento.
Finalmente, también ayer, hacia las 12:00 del medio día, un automóvil chocó contra un árbol en la vía a Sajonia, oriente de Antioquia.
El jefe de la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente José Luis Mora, dijo que patrulleros de su dependencia, ubicados en la Variante de Las Palmas, colaboraron con los guardas del municipio de Rionegro en la atención del incidente.
Indicó que la información que tenía era que, al parecer, el conductor del auto tuvo un microsueño y ello hizo que se saliera de la vía y fuera a parar contra un árbol.
Tres de los ocupantes de este automoto r resultaron heridos, pero solo el conductor presentaba algunas lesiones de consideración.
De los otros dos accidentados se indicó que sus heridas fueron leves.