Giovanny Morales García, un joven de 20 años de edad, murió en la tarde del sábado 11 de febrero en el hospital San Vicente por la gravedad de los golpes que recibió horas antes, en la madrugada del sábado, en medio de un linchamiento al que fue sometido en el barrio Alejandro Echavarría, tras ser acusado de cometer un hurto en el sector.
Morales García llegó con varios traumas en la cabeza a la Unidad Intermedia de Manrique, donde fue trasladado minutos después al Hospital San Vicente, por la gravedad de las heridas. Sin embargo, nada pudieron hacer por él y finalmente murió a las 3:15 de la tarde del sábado.
La Policía investiga quiénes fueron los responsables del homicidio y cuáles fueron las supuestas causas que motivaron el ataque.
Apenas 24 horas antes había ocurrido un caso similar, esta vez en el barrio San Diego, comuna 10 La Candelaria. En la madrugada del viernes un hombre que tenía entre 25 y 30 años de edad, al parecer iba a cometer un hurto con una navaja, cuando fue sorprendido por un grupo de personas que lo despojaron del arma y lo apuñalaron en varias ocasiones, en la cabeza, tórax y extremidades. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente murió.