Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Contaminación se dispara pese a pausa de ciudad

Ayer 16 de las 19 estaciones marcaron color rojo. Área Metropolitana explicó que la causa son los incendios forestales.

  • Fotografía tomada ayer desde el barrio La Divisa en la comuna 13. El material particulado no disminuye. FOTO Edwin Bustamante
    Fotografía tomada ayer desde el barrio La Divisa en la comuna 13. El material particulado no disminuye. FOTO Edwin Bustamante
18 de marzo de 2020
bookmark

El segundo día de suspensión de clases de colegios oficiales y universidades aún no es suficiente para que la calidad del aire en el Valle de Aburrá regrese a valores que no sean perjudiciales. Al cierre de esta edición, 16 de las 19 estaciones de mediciones de calidad del aire se pintaban de rojo (dañino para la salud) porque registraban valores superiores a 56 microgramos por metro cúbico de material particulado PM 2.5.

Las otras tres estaciones registran entre 38 y 55 microgramos por metro cúbico de PM 2.5., es decir que marcan valores dañinos para grupos sensibles: menores de edad, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias.

Al respecto, el Área Metropolitana indicó que la calidad del aire se ve afectada por incendios que se desataron en otras regiones del país.

Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), indicó que pese a las condiciones de meteorología, entre intermedias y favorables, de los dos primeros días de la semana hubo un factor externo que incidió en los malos indicadores. “Por la entrada de partículas externas asociadas a la quema de biomasa, es decir los incendios que siguen ocurriendo en el país. La evidencia satelital confirma el aporte de ese externo y las partículas tienen una composición de carbón asociada a la quema y no tanto a la combustión”, indicó .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida