viernes
8 y 2
8 y 2
Con la intención de que a corto plazo cerca de 80.000 estudiantes y 3.000 profesores del departamento puedan desarrollar sus clases y aprendizajes en entornos más óptimos, el Grupo Nutresa anunció un proyecto para mejorar la dotación de por lo menos 1.263 escuelas, entre urbanas y rurales, en 21 municipios del departamento.
Así lo indicaron en la mañana de este miércoles en una rueda de prensa virtual donde se oficializó el anuncio y de la que participaron el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo; el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego y el alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. La totalidad del proyecto roza los $20.000 millones, se ejecutaría en diez meses y se cristaliza bajo la modalidad obras por impuestos.
“Cuatro empresas del grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates, Noel, Novaventa e Industrias Aliadas) van a ejecutar con parte de sus impuestos una inversión cercana a los $20.000 millones para dotar escuelas del Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente y Urabá. El propósito de Nutresa es promover el desarrollo y crear un mundo que sea mejor para todos y este proyecto es una muestra de lo que se puede hacer trabajando juntos entre lo público y lo privado”, explicó el presidente de Nutresa.
Por su parte el gobernador (e) Luis Fernando Suárez valoró el trabajo conjunto que hoy permite oficializar el proyecto:
“La Gobernación de Antioquia se la juega a trabajar de la mano del Gobierno Nacional, alcaldes y sin duda, y hoy más que nunca, a trabajar de la mano de los empresarios. No podemos a renunciar a ese trabajo conjunto, armonioso, articulado teniendo claridad en los propósitos comunes”, dijo.
La dotación consta de tableros, sillas, pupitres y demás mobiliarios que mejoran las condiciones de estudio y que serán claves a la hora de retomar el proceso de formación presencial una vez se supere la crisis sanitaria por la pandemia.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.