Una nueva dificultad se presentó en la mañana de este miércoles en el Metro de Medellín, hecho que obligó la evacuación de los usuarios en la estación Prado y el retraso de operaciones de buena parte de la Línea A (La Estrella-Niquía).
Se trató de una novedad en el sistema de señalización. “Los sistemas de seguridad del tren impiden continuar a velocidad normal y se evacua para dar continuidad a la operación”, según explicaron los voceros del Metro.
A través de la cuenta de twitter el Metro informó que se registró una novedad operativa a las 5:30 de la mañana entre las estaciones Parque de Berrío y Prado, de la línea A, lo que generó retrasos de 20 minutos en esta línea.
Por ello, el servicio se prestaba en ese momento, en la línea A entre las estaciones La Estrella- Prado y Niquía Caribe.
Minutos mas tarde, a las 6:10 a.m. aproximadamente se reinició la operación entre Niquía y La Estrella. De acuerdo con el Metro, la normalización de las frecuencias se logra de manera paulatina.
Mientras tanto, los usuarios expresaban su malestar a través de las redes sociales y solicitaban información clara sobre qué estaba sucediendo.