El Metro de Medellín anunció que sus usuarios ciclistas y de monopatín tendrán la opción de ingresar a la red metro con estos vehículo por la puerta de servicio sin ayuda del operador de estación.
Para acceder a esta opción, los usuarios que así lo deseen pueden añadir la “funcionalidad bici” al perfil de su Tarjeta Cívica sin que esto represente un cambio en el costo del pasaje.
Esto se logra de dos formas. La primera acercándose a un Punto de Atención al Cliente PAC, indicarle al personal la solicitud, leer y aceptar términos y condiciones, presentar la tarjeta Cívica personalizada y el documento de identidad.
En la segunda, a través de la virtualidad, el usuario debe enviar un correo electrónico a contactenos@metrodemedellin.gov.co manifestando su interés en acceder a la funcionalidad, leer y declarar que conoce los términos y condiciones del servicio, indicar el número Civ de su tarjeta Cívica personalizada y adjuntar una imagen de su documento de identidad.
Tras una espera inferior a ocho días hábiles el usuario recibirá una notificación de que la funcionalidad ha sido activada, tras lo cual deberá realizar lectura de la tarjeta en un punto de venta o en las máquinas lectoras de saldo.