Aunque, de siete pandillas que delinquían en Turbo, según la Alcaldía solo quedan tres, hay preocupación en la comunidad por los enfrentamientos entre ellas, lo cual ha causado una serie de muertes. En uno de estos casos, dos estudiantes fueron asesinados por equivocación.
El secretario de Gobierno de la población, Edward López, manifestó que ya las autoridades tienen buenas pistas de los autores de los hechos basadas en cámaras del sector. El ataque ocurrió el 1 de octubre, en el casco urbano, donde miembros de una pandilla perseguían a uno de sus contendores y dispararon indiscriminadamente. Mataron a dos estudiantes, de 18 y 19 años, que iban a iniciar clases en instituciones de educación superior y otro alumno quedó herido, lo que causó el repudio ciudadano, que ya ha realizado tres marchas de protesta.
El funcionario dijo que allí ya las pandillas han hecho varios pactos, pero tres volvieron a reactivarse y son las que están enfrentadas. Son las del Gaitán, El Obrero y El Bosque, pero desde que mataron a los estudiantes no han vuelto a aparecer.
Detalló que como estrategia la Alcaldía está incrementando las becas e impulsando las micro y las famiempresas para que los jóvenes estudien o se empleen.
Por su parte, el comandante de la Policía Urabá, coronel Raúl Riaño dijo que los homicidios se han reducido este año en Urabá en el 6 % con relación a igual período de 2014.
Sin embargo, indicó, que preocupa la violencia juvenil que se presenta en Turbo y para enfrentarla, se está trabajando con la Alcaldía y la Fiscalía. Este año van 34 homicidios en la población y el año pasado en este período fueron 29 homicidios.
Sobre el caso de los estudiantes destacó que la investigación va por buen camino .