Unos 20.000 millones de pesos adicionales destinará la Gobernación de Antioquia para el proyecto de pavimentación de vías terciarias que se desarrolla en convenio con 79 municipios y que pretende extenderse al menos a 130 poblaciones más.
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, aseguró que la meta es pavimentar 1.000 kilómetros de red terciaria y que los convenios firmados a la fecha ya garantizan la pavimentación de 200 de ellos. “Nos estamos asociando con los alcaldes. Alcalde que quiera invertir dinero de regalías para pavimentar vías, le vamos a poner 50 % o 60 % de los recursos”, dijo.
Pérez destacó que cada kilómetro de vía terciaria que se pavimente impacta a gran cantidad de personas. “Si uno va al campo y coge 2.000 metros y los...