Por ser el presunto responsable de atacar con arma blanca en 2009 a otro aficionado de Independiente Medellín un juez le impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria contra alias El sucio, reconocido líder de la barra Rexixtenxia Norte.
La Fiscalía informó que los hechos por los que es investigado “El Sucio” ocurrieron la noche del 27 de junio de 2009 en los alrededores del estadio Atanasio Girardot cuando varios hombres le propinaron once puñaladas en la espalda y el abdomen a otro aficionado identificado como Juan David Durango Arenas:
“Los investigadores establecieron que horas antes del ataque, la víctima sostuvo una discusión con alias “El sucio” porque lesionó a otro hincha del cuadro rojo”, indicó la Fiscalía en el comunicado.
Testigos presenciales, de acuerdo con el ente investigador, dijeron que los victimarios no permitieron que nadie le prestara ayuda a Durango Arenas quien meses después de esta agresión fue asesinado en móviles que aún están por esclarecer.
“El Sucio”, de 31 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Una sentencia y otra captura
El ente investigador añadió además que por los mismos hechos fue asegurado Carlos Andrés Posada Lopera, alias “Molla”, quien sí se allanó al cargo que le imputaron por concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado.
Otro de los líderes de RXN, conocido como Yeyito, fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro vinculado a este mismo caso.