Con la captura de 26 supuestos delincuentes, las autoridades aseguran que la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, la cual delinque principalmente en el nordesde de Antioquia, quedó desarticulada en toda su parte logística y financiera.
El resultado operacional se dio gracias a la acción de las tropas de la Séptima División del Ejército, que junto a la Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía lograron ubicar a los supuestos ilegales en los municipios de San Roque, Remedios, Vegachi y Puerto Berrío en Antioquia.
“Los capturados tienen órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos. Estos sujetos tenían en su poder material de guerra en el que se destaca la incautación de una granada de fragmentación, cartuchos y proveedores para pistola y fusil, 10 celulares, una moto, un radio para comunicaciones militares y un millón y medio de pesos en efectivo”, afirmó el Ejército en un comunicado.
Las autoridades afirmaron, además, que esta subestructura del Clan del Golfo, fue la responsable de la muerte de Andrés Gilberto Osorio Alvarado, comandante de la estación de Policía de Segovia, quien fue asesinado el pasado 4 de junio.
“Es muy importante contarle a la ciudadanía que, a parte de ese crimen contra el comandante de la policía de Segovia, se resuelven otros 21 casos de homicidios que han ocurrido este año en el nordeste y magdalena medio antioqueño”, agregó Ángela María Bedoya Vargas, Directora Fiscalías Antioquia.