Dos motocicletas, en las que se desplazaban al parecer dos hombres que le cometieron hurto a un sujeto, fueron quemadas este lunes en la carrera 55 con calle 2, del barrio Cristo Rey, del sector de Guayabal.
El hecho ocurrió a las 12:49 del mediodía, cuando estos dos sujetos en sus motocicletas abordaron a un hombre y armados le exigieron entregar una cadena y un reloj. Al parecer un militar que estaba uniformado por la zona alcanzó a realizarles varios disparos a los supuestos ladrones que emprendieron la huida.
Los sujetos saltaron de sus motocicletas y huyeron corriendo hasta que tomaron un taxi, dejando hasta los cascos tirados en el lugar. Minutos después los habitantes de la comunidad prendieron fuego a las motocicletas indignados por los constantes hurtos que ocurren en la zona.
Los Bomberos de Medellín llegaron a extinguir el fuego de las dos motocicletas y la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar las respectivas indagaciones. Los sujetos que hurtaron las pertenencias todavía no han sido capturados. Las autoridades pidieron a la comunidad no tomar justicia por sus propias manos en estos casos.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, afirmó que estas personas hacen parte de una banda de fleteros que está cometiendo hurtos en los sectores de La 80, Poblado y Envigado.
“Por allá hay una banda de fleteros que van detrás de relojes, joyas y celulares, son ya conocidos y durante muchos días se vienen persiguiendo e investigando. En este caso cuando se vuelve un hecho de orden público y de una reacción de la comunidad es más delicado”, afirmó Villegas.