viernes
3 y 2
3 y 2
En el municipio de Zaragoza, región del Bajo Cauca antioqueño, fue capturado un hombre que vendía alucinógenos, pero para su negocio tenía como fachada una legumbrería.
Según la Fiscalía General de la Nación, que le hizo seguimiento a la actividad del sujeto, este fue capturado el pasado 29 de mayo y luego le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes, aunque el capturado no se allanó a cargos.
El procesado, de 48 años de edad, había montado su tienda de legumbres en el casco urbano de la localidad. Según el ente investigador, con la apariencia de vender frutas y legumbres, el sujeto distribuía marihuana y cocaína entre los transeúntes y jóvenes estudiantes de Zaragoza.
En el operativo de captura participaron el CTI Seccional Antioquia y el Gaula Militar del Bajo Cauca.
Le fueron incautadas 533 dosis de cocaína, 78 dosis de marihuana y $200.000 en efectivo, posiblemente producto de las ventas ilícitas.
“Los investigadores tratan de establecer si la droga incautada pertenece al frente Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo”, precisó la Fiscalía.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.