Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Que el Esmad no llegue a su casa este fin de año

  • El 25 de diciembre, agentes del Esmad dispersaron una fiesta en Sabaneta. FOTO: Cortesía.
    El 25 de diciembre, agentes del Esmad dispersaron una fiesta en Sabaneta. FOTO: Cortesía.
31 de diciembre de 2018
bookmark

Y, a veces, no falta la música demasiado alta, las riñas o las confrontaciones violentas. En estas fiestas de fin de año procure que la celebración sea de manera segura y alejada de los problemas de convivencia entre la familia y los vecinos.

Precisamente, el pasado 25 de diciembre, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, tuvieron que intervenir para controlar los disturbios provocados por un grupo de ciudadanos que intentó evitar que la policía apagara la música en una fiesta. Los hechos se presentaron en la mañana, en la vereda María Auxiliadora (conocida como Palenque) en el municipio de Sabaneta.

La familia responsable de la rumba se opuso a la petición policial de apagar la música y tampoco quisieron presentar sus cédulas ante las autoridades. En cambio, según reportes de vecinos, intentaron agredir a los agentes.

Por eso fue necesaria la intervención del Esmad, que dispersó la reunión. La pelea, a pesar de todo, no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.

Vea también: Esmad tuvo que intervenir para apagar música en fiesta de Sabaneta

Para que las autoridades locales no suspendan su fiesta, recuerde que el Código Nacional de Policía sanciona las actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo. En este caso la Policía podrá intervenir para desactivar temporalmente la fuente del ruido.

En caso de que los residentes se nieguen a desactivarlo, pueden incurrir en diferentes tipos de multas. La multa tipo 3, por ejemplo, acarrea una sanción de $393.440 para infracciones como sonidos o ruidos demasiado altos en actividades y/o fiestas. La multa tipo 2 ($196.720) se interpondrá a infracciones como riñas, peleas y confrontaciones violentas, irrespetar las autoridades policiales o consumir alcohol en espacio público.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que desde el pasado domingo 20 de diciembre 300 policías llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad en sitios de interés público durante las festividades decembrinas, tales como centros comerciales, iglesias, parques y zonas turísticas.

Le puede interesar: Que las fiestas de este fin de año sean más seguras

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida