Una menor de 14 años de edad habría sido abusada sexualmente cuando se transportaba en un bus que cubría la ruta Medellín- Copacabana, confirmó este jueves la secretaria de Gobierno de Copacabana, Luz María Hincapié.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes cuando la menor abordó el vehículo en la estación de Acevedo, luego de que su hermano la despachara en este bus de servicio público, para dirigirse a Copacabana donde la esperaban sus papás.
En un paraje cercano de la cárcel de Bellavista, en el municipio de Bello, el bus se quedó solo y el conductor lo detuvo y al parecer aprovechó la situación para someterla y abusar sexualmente de ella, indicó Hincapié.
La menor de edad luego de bajarse del vehículo se dirigió a su casa en Copacabana donde le contó a sus padres y luego fueron a poner la denuncia ante la Policía. La niña fue llevada luego al hospital Santa Margarita, donde fue atendida por médicos.
La funcionaria agregó además que la menor presenta algunos rasguños en el cuello, producto al parecer de la situación de abuso.
El miércoles la denuncia fue radicada en la URI de Copacabana, tras conocerse la situación la menor fue llevada a Medicina Legal y comenzó todo el acompañamiento por parte de la Comisaría de Familia, la Personería y la Alcaldía de Copacabana para restablecerle sus derechos.
“Tenemos las copias de los videos de las cámaras de la estación y de la vía que recorre el bus. También se habló con la empresa transportadora, que está presta a colaborar con la investigación y el CTI de la Fiscalía está ocupado del caso. Esperamos pronto tener resultados”, indicó Hincapié que resaltó que hay un despliegue amplio de investigación.
La menor de edad y su familia son residentes de este municipio y piden celeridad en la investigación del autor de este crimen, pues todavía no ha sido capturado por las autoridades.