Tres hombres y tres mujeres resultaron heridos este fin de semana en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, cuando se encontraban compartiendo a las afueras de una casa de esa localidad, según indicaron las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial, el hecho ocurrió en el barrio San Martín cuando dos hombres en una moto atacaron a tiros y de forma indiscriminada a los jóvenes.
Este hecho violento se sumó al hallazgo del cuerpo sin vida a la orilla del Río Magdalena de un joven de 15 años quien, al parecer, hacía parte de una estructura ilegal dedicada a la venta de estupefacientes en Puerto Berrío y que estaba desaparecido desde el 4 de noviembre.
“Pareciera inicialmente que (los hechos) son de diferencias o riñas entre grupos de microtráfico que se tienen en el municipio. Es un hecho que se viene presentando en días pasados”, señaló el alcalde de Puerto Berrío Gustavo Medina.
“Por eso, se trasladó personal de la Seccional, el jefe de la Seccional de Investigación Criminal y el comandante operativo están allá. Se desplazó un número importante de policiales”, apuntó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Magdalena Medio frente a estos ataques.
Por su parte, el diputado antioqueño Luis Peláez indicó que en el Magdalena Medio se vive una ola de violencia que hace recordar los funestos años 80s y 90s donde los jóvenes eran las principales víctimas.
“Volvieron otra vez a tirar (cadáveres) al río, volvieron otra vez a recordarnos las tristezas de tantos años. Quiero que hoy se haga un llamado de atención a esta situación”, apuntó.
En lo que va del año se han registrado 52 muertes violentas en Puerto Berrio. Por ello el fin de semana la comunidad salió a marchar para parar tanta violencia.