Antioquia, para atrás en las pruebas Icfes

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 29


Sucedió hace 25 años
1993

Antioquia, para atrás en las pruebas Icfes

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Durante la última década Antioquia ha rebajado su promedio en las pruebas del Icfes. Este desempeño es hasta cierto punto explicable debido a la conjugación de factores sociales particulares, a la violencia que ha vivido la región en los últimos años y a políticas estatales y privadas que afectan la educación. En los resultados de este año Antioquia ocupó el puesto 24.

Hace 50 años
1968

Grave crisis política nacional

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, produjo por voluntad propia la primera crisis general de su gobierno al exigir al gabinete la dimisión colectiva con el objeto de reestructurar la administración nacional. También anunció que levantará el estado de sitio el 16 de diciembre próximo “cualquiera que sean las circunstancias de tipo fiscal, social o político”, y se quejó de que la gran coalición gobernante no reúne las condiciones de fortaleza que había previsto en un comienzo.

Hace 100 años
1918

Nueva república en Alemania

Finalizada la guerra, en el seno de lo que fuera el Imperio Alemán se formó una nueva república y su capital es la importante ciudad de Hamburgo. Fuera de Berlín se hace grande oposición al gobierno y en casi todas partes se proclama la república social. En algunas partes, como Baden, Baviera y Wutemberg, se ha declarado que no se someterán al gobierno terrorista de Berlín. Alemania está revolucionada.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>