Avisos de Prensa

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 3


Sucedió hace 85 años
1934

Avisos de Prensa

Abrigos

Paños para abrigos y vestidos de señor; crespones en distintas pintas encuentra Ud. en el Almacén La Luz, Calle de Colombia frente al general Quintero, Medellín”. “Comodidad y seguridad obtendrá Ud. en sus viajes a Yarumal ocupando nuestro servicio; automóviles bien equipados de llantas y revisados antes de cada viaje; cupo máximo, 7 pasajeros. Itinerario fijo. Transportes Ideal. Kiosko del Parque de Berrío, Medellín”.

Hace 50 años
1969

Grave situación en Urabá

Ante la negativa de dejar en libertad a 36 colonos, a quienes se les ha calificado como invasores de tierras, varios sindicatos de fincas ganaderas, Coldesa y la Asociación Nacional de Braseros, se encuentran dispuestos a entrar en paro. También se protesta por la orden de suspensión de 42 trabajadores porque no laboraron el primero de mayo, Día del Trabajo.

Hace 25 años
1994

Se detiene éxodo en Ruanda

Ruanda Exodo

Se interrumpió el gigantesco éxodo de cientos de miles de ruandeses hacia Tanzania. Una calma relativa volvió a Kigali, capital de Ruanda, donde, sin embargo, dos proyectiles alcanzaron una iglesia matando a 12 personas que se habían refugiado allí, e hiriendo a 113. La Cruz Roja en Ngara, ciudad fronteriza, no pudo explicar la interrupción del éxodo, considerado el más importante en el mundo en 75 años. El gobierno de Ruanda acusó a los rebeldes del Frente Patriótico Ruandés, grupo armado de la minoría tutsi, de estar masacrando a los hutus en el este del país, en la región de Kibongo, lo que explicaría el éxodo masivo de los últimos días.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>