Camilo Torres no podrá ejercer el ministerio sacerdotal

Un día como hoy

El Colombiano, Sep 23

Sucedió hace 50 años
1965

Camilo Torres no podrá ejercer el ministerio sacerdotal

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

El cardenal arzobispo de Bogotá, Luis Concha Córdoba, hizo pública manifestación “del profundo y paternal dolor que me han causado y me causan los procederes del señor Camilo Torres, quien de tal manera falta a sus obligaciones de sacerdote en Cristo”.   Camilo Torres había solicitado su reducción al estado laical, que le fue concedida. De esta manera queda dispensado de sus obligaciones como sacerdote, exceptuando la obligación del celibato.

La reducción al estado laical significa que jamás podrá volver a ejercer el ministerio sacerdotal.  El cardenal arzobispo llamó la atención a los católicos sobre las actividades notoriamente reñidas con las enseñanzas de la Iglesia Católica en que se halla empeñado el señor Camilo Torres: incitación a la subversión del orden público, que puede llegar hasta el empleo de la violencia, y la búsqueda de la toma del poder, en forma ilegal desde luego, pacífica si es posible, o por la fuerza, si llega a ser necesario emplearla para conseguir ese objetivo. La autoridad eclesiástica salva su responsabilidad y hace saber a los católicos que reprueba categóricamente los procederes del señor Camilo Torres.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>