Centenario de Julio Arboleda

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 6


Sucedió hace 100 años
1917

Centenario de Julio Arboleda

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En las escuelas y colegios de Antioquia se rendirá un solemne homenaje al ilustre militar, hacendado, repúblico y patriota, que ejerció como orador, poeta, dramaturgo y estadista, llegando a ser presidente de la Confederación Granadina en 1861.  En este centenario de su nacimiento también será recordado en otras ciudades de Colombia.

Hace 50 años

Guerra en el Medio Oriente


La fuerzas israelíes avanzaron profundamente en territorio egipcio de la Franja de Gaza y la Península del Sinaí y ocuparon la principal base de El Arish y derribaron o destruyeron 374 aviones árabes. Israel reclamó para sí una importante victoria en su guerra contra los estados árabes.  El secretario general de la ONU, U Thant, expresó la esperanza de que si la situación empeora, Jerusalén pueda ser declarada “ciudad abierta e inviolable”, debido a su peculiar carácter sagrado.

Hace 25 años
1992

Dinamarca dice NO

Por algo más de 46 mil votos ganó la negativa en el referendo citado para ratificar la unión política y económica que el gobierno liberal conservador había firmado en Maastricht y que el Parlamento aprobó en mayo por 130 votos contra 25.  El NO de los daneses ha conmocionado a los miembros de la Comunidad Europea que, de momento, ven en peligro sus intentos de alcanzar la unidad política y económica.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>