Ciudadanos plantan palmas en Medellín

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Julio 23 de 1917

Arborización de Medellín


La Comisión de Estética aprobó se diga a la Sociedad de Mejoras Públicas que se accede con gusto a la solicitud sobre plantación de palmas hecha por los vecinos de la Calle de Bolivia, en la foto, y que serían costeadas por los propios vecinos.  La misma Comisión acepta en general el proyecto de arborización de la ciudad presentado por la Sociedad de Mejoras Públicas, pero advierte que al plantar los árboles, y sobre todo cuando se trate de una sola fila, deberá consultarse con el Ingeniero Municipal, a fin de que no sean plantados sobre las alcantarillas, que generalmente pasan por el centro de las calles.

Abdica el Kaiser de Alemania


Está plenamente confirmada la abdicación del emperador Guillermo II a favor de su hijo menor, el príncipe Joaquín. Ésto ha causado enorme sensación en los círculos políticos de Estados Unidos. Se asegura que el nuevo monarca ofrecerá la paz a los aliados y éstos rechazarán tal oferta rotundamente.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>