Consejo de Medellín protesta por falta de higiene

Un día como hoy

El Colombiano, Octubre 8

Sucedió hace 100 años
1913

Protesta del Concejo Municipal

 

En misiva al Sr. Alcalde de Medellín, el Honorable Concejo Municipal protesta contra la falta de vigilancia en el cumplimiento de las disposiciones sobre aseo e higiene, no sólo en lo que se refiere a la salud del cuerpo.  El Concejo manifiesta su alarma por la falta de higiene moral, que trae también la decadencia de la raza, física e intelectualmente. “Las autoridades están llamadas a trabajar por el bienestar social y el de las familias, perturbadas por los vagos y las mujeres públicas.

La situación de los padres de familia que tienen hijos a punto de perderse es alarmante: el juego es libre, prácticamente; las casas de prostitución se encuentran en todos los barrios y cerca de establecimientos de enseñanza; son conocidas las personas que, sirviendo de intermediarias, llevan a la desmoralización tanto a los jóvenes como a los ignorantes campesinos; el hurto es ya moneda corriente, y se ha dado el caso de que los que viven de esta industria aleguen que es una profesión como cualquier otra.    Si sigue la tolerancia con el mal, con el delito, con la impudicia, la decadencia no se hará esperar.”
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>