Creador de la arquitectura moderna

Un día como hoy

El Colombiano, Ago 27

Sucedió hace 50 años
1965

Creador de la arquitectura moderna

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Charles le Corbusier, uno de los arquitectos modernos más famosos del mundo, cuyas obras embellecen ciudades en varios continentes, murió mientras nadaba en la Costa Azul.  Tenía 77 años de edad.  Su nombre se hizo famoso cuando planeó, tanto en Europa como en Suramérica, la transformación de las ciudades.  Sus concepciones en el ramo de la arquitectura y el urbanismo se acomodaban perfectamente a la era del automóvil.

Estaba acorde con su tiempo, el siglo XX. Con el cemento armado como material de construcción desterró la piedra y el ladrillo.  Desde 1914 trazó las líneas de las viviendas del futuro y sus obras se centraron en los temas de la luz y el espacio. Le Corbusier causó sensación en París al diseñar la “ciudad racional”, con enormes rascacielos y autopistas y se le consideró como el creador de la arquitectura moderna.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>