El conflicto con Perú por la cuenca del Amazonas

Un día como hoy
El Colombiano, febrero 26


Sucedió hace 85 años
1934

El conflicto con Perú por la cuenca del Amazonas

Urdaneta y Maurtua

Los doctores Roberto Urdaneta Arbeláez y Víctor Maúrtua, en la foto, jefes de las delegaciones colombiana y peruana a la conferencia amazónica instalada el año pasado por el canciller brasileño Afrânio de Melo Franco y que busca arreglar el conflico sobre la soberanía de la cuenca del Amazonas entre ambos países, se reunieron con el doctor de Melo Franco y le presentaron los puntos de vista sostenidos por los dos países.

Hace 50 años
1969

Nixon, de gira por Europa

Nixon viaja a Europa

El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, llegó a Bruselas para comenzar por Europa su gira de consultas en favor de la paz. Unas 500 personas congregadas en el aeropuerto protestaban por su llegada. Fue recibido por el rey Balduino, quien elogió la gestión del gobernante de la Casa Blanca y se mostró complacido por su gira.

Hace 25 años
1994

Para el secuestro no hay perdón ni indulto

Quienes cometan el delito de secuestro en Colombia no tendrán posibilidad alguna de ser perdonados ni de obtener indultos, así se encuentren en procesos de negociación de penas con la Fiscalía General de la Nación o en diálogos de paz con el Gobierno Nacional. Así lo confirmaron el Fiscal General, Gustavo de Greiff Restrepo, y el ministro de Gobierno, Fabio Villegas Ramírez, que se pronunciaron horas después de que la Corte Constitucional respaldara los fundamentos de la Ley 40 o Ley Antisecuestro. La Corte estimó que el secuestro es un delito atroz y por lo tanto no tiene conexidad política.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>