Fujimori apoya a Gaviria

Un día como hoy
El Colombiano, febrero 15


Sucedió hace 25 años
1994

Fujimori apoya a Gaviria

Fujimori - Gaviria

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, ratificó que su país apoya resueltamente una eventual candidatura del jefe del Estado colombiano, César Gaviria, a la Secretaría General de la OEA. Fujimori se encuentra en visita oficial a Colombia, donde adelantará diálogos de carácter político y económico con el presidente Gaviria. Esperan perfeccionar el acuerdo que dará inicio a la comisión de vecindad colombo peruana.

Hace 50 años
1969

Sin Gran Bretaña no habrá unidad europea

Harold Wilson

El primer ministro británico, Harold Wilson, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Willy Brandt, en la foto. Ambos mandatarios están de acuerdo en que no se puede lograr la unidad europea sin la participación de Gran Bretaña. Wilson afirmó que la disputa de la Comunidad Económica Europea, o Mercado Común, sobre el ingreso de su país, está debilitando esa unidad. También mencionó la frustración de sus partidarios al ver fracasar los intentos británicos de ingresar al Mercado Común Europeo.

Hace 85 años
1934

Ataques alemanes a Italia

Por primera vez, la prensa de Alemania atacó violentamente a Italia, manifestando que Benito Mussolini, presidente del Consejo de Ministros y líder del Partido Nacional Fascista de Italia, tiene el propósito de formar una alianza con Austria y Hungría. Dice que la única protección contra estos impulsos italianos será la de hitlerizar Austria.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>