Gueto palestino en Israel

Un día como hoy

El Colombiano, Oct 23

Sucedió hace 25 años
1990

Gueto palestino en Israel

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

JERUSALEN. Un policía israelí conduce a un palestino de regreso a casa, en la zona limítrofe con el territorio ocupado de Cisjordania. Aproximadamente 120.000 arabes que viven en las regiones bajo control de Israel trabajan en Jerusalen y otras ciudades.

Por lo menos dos millones de palestinos residentes en los territorios ocupados de Cisjordania y la franja de Gaza quedaron aislados del resto del mundo después de que el gobierno de Israel determinó cerrar todos los accesos a su país desde esa conflictiva zona para tratar de frenar la ola de violencia desatada entre árabes y judíos.

Miles de trabajadores palestinos, que en un número aproximado de 120 mil trabajan en territorio israelí, debieron regresar a sus casas al ser interceptados por miles de soldados desplegados en la amplia franja que separa a Israel de esas dos regiones.  El gobierno israelí justificó la medida segregacionista en la espiral de venganzas recíprocas disparada en las anteriores 72 horas entre las comunidades árabe y hebrea.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>