Los diez años de Empresas Públicas

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 25

Sucedió hace 50 años
1965

Los diez años de Empresas Públicas

 ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Los diez años de existencia de las Empresas Públicas como organismo autónomo, han sido, como bien dice su lema, “fuente de bienestar y progreso”. Los estatutos que rigen la empresa se constituyeron durante la alcaldía del señor Darío Londoño Villa y su primer gerente fue Óscar Baquero Pinillos. Para la capital antioqueña, los diez años del estatuto de las Empresas Públicas constituye un acontecimiento debido a las obras de grandes proporciones que ha ejecutado y por los apreciables beneficios durante el tiempo trascurrido.

Entre sus obras se cuenta un alto grado de avance en materia de electrificación, el ensanche de Guadalupe, que es hoy una de las más poderosas Centrales de Colombia, y el comienzo de la gigantesca Central de Nare.  Y esto sin contar lo que ha efectuado en materia de acueducto y teléfonos.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>