Masacre en Jerusalén

Un día como hoy

El Colombiano, Oct 7

Sucedió hace 25 años
1990

Masacre en Jerusalén

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

 

Irak amenazó con tomar represalias por el asesinato de palestinos en el Templo de la Montaña de Jerusalén y predijo que el crimen alentará a los árabes a la liberación de la ciudad y de otros lugares sagrados. En el hecho murieron 19 personas y 140 resultaron heridas, siendo el más cruento episodio de violencia en Israel en 23 años.   Irak ha condenado a Arabia Saudita por permitir fuerzas militares extranjeras en su territorio y muchos musulmanes sostienen que esa presencia es un sacrilegio de los santuarios más sagrados del islam en La Meca y Medina.

Irak sostiene que la masacre fue realizada con la ayuda norteamericana y el respaldo de Israel con todo tipo de armas y protección política. Testigos dijeron que el choque se originó después de que palestinos arrojaran piedras contra un grupo de peregrinos judíos que oraba en el Muro de los Lamentos, el lugar sagrado del judaísmo.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>