Medellín encantó a Ethel Gilmour

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, Mayo 4 de 1987

La obra de Ethel Gilmour


Ethel Gilmour de Uribe expone en la Galería Arte Autopista de Medellín una serie de óleos sobre liezo y objetos tridimensionales en yeso y madera también pintados con colores vivos que son la piel de nuestra provincia y que tanto le agradan porque “en ningún rincón del planeta los había visto”. Ethel también da clases en el Museo El Castillo para gentes de todas las edades.

Nuevo sencillo de Whitney Houston


Esta semana se lanzó en Estados Unidos el nuevo sencillo de Whitney Houston. La canción se llama “I wanna dance”.  Como primicia exclusiva se puede escuchar en Veracruz Estéreo, única emisora en Colombia que tuvo el privilegio de hacer el lanzamiento simultáneo, el mismo día y a la misma hora que lo  hicieron en Estados Unidos. En el nuevo Long Play de Whitney se pueden escuchar temas como “Just the lonely talking”, “So emotional”, “Love is a contact sport” y una nueva versión de “I konw him so well”, que la artista hace a dúo con su madre.

Tambs confirma ayuda encubierta a “contras”

Lewis Tambs, ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica hasta enero pasado, reveló que el gobierno norteamericano ordenó suministrar armas a los “contras” nicaraguenses durante el período en el que se mantenía la prohibición en el Congreso.  La declaración del ex diplomático contrasta con las afirmaciones de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, quienes han afirmado que la ayuda económica y militar a los “contras” provino de donaciones privadas. Tambs dijo que recibió órdenes directas de altos funcionarios del gobierno para dar cobertura a las operaciones de apoyo a los “contras”. Entre ellos identificó al coronel Oliver North, ex miembro del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>