Nació la empresa hidroeléctrica Urrá S.A.

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 4


Sucedió hace 25 años
1992

Nació Urrá S.A.

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En la ceremonia de constitución de la empresa multipropósito de Urrá S.A, el presidente de Colombia, César Gaviria hizo un llamado a los costeños, y en especial a los cordobeses, para que no se repita la historia de descalabros de la hidroeléctrica de El Guavio.   La nueva empresa se encargará de la dirección, coordinación, programación, contratación y control del Proyecto Hidroeléctrico de Urrá, ubicado 30 kilómetros al sur del municipio de Tierralta, Córdoba.

Hace 50 años
1967

El horror de la guerra

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Como si el bombardeo diario de cien cañones comunistas fuera insuficiente para tratar de amedrentar a los soldados norteamericanos que vigilan los puestos claves para detener la infiltración comunista al sur de Vietnam, el invierno es otro enemigo que se viene a sumar al horror de la guerra.  En la foto, en una de las barricadas construidas un infante de marina saca el lodo que ya le llega casi a las rodillas.

Hace 100 años
1917

Los buques alemanes en puertos de Perú

En vista de la hostilidad del Perú contra Alemania y por temor de que los peruanos secuestraran los buques y los utilizaran contra el imperio germano, el comandante de los buques alemanes internados en el puerto de El Callao desde el principio de la guerra hizo destruir gran parte de la maquinaria de tales barcos. El gobierno peruano ordenó el secuestro de los buques y los hizo remolcar hasta Mollendo para repararlos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>