Colombia vs Uruguay, antecedentes

Archivo de Prensa CIP

Cara a cara Colombia y Uruguay 1945-1996

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Historia

Innegable, mejor Uruguay. Registra un brillante historial: dos veces campeón mundial (1930 y 1950), dos victorias en los Olímpicos (1924 y 1928), catorce éxitos en Copa América, actual campeón de este certamen continental. Y, a nivel de clubes, seis veces ganador de la Copa Intercontinental (Peñarol y Nacional en tres oportunidades cada uno), múltiples títulos en Copa Libertadores (Peñarol cinco victorias. Nacional tres). Mejor dicho, para qué seguir.
Colombia, si acaso registra tres asistencias a torneos mundiales y un título de Copa Libertadores (con Nacional en 1989).

La Selección Colombia de hoy
Por Carlos “El Pibe” Valderrama*

La Colombia de hoy es un onceno con muchas fortalezas, comprometido, con capacidad mental, sacrificio y buen fútbol. Tiene muchas cosas parecidas al grupo que integré y con el cual fuimos a tres mundiales, lo que me hace pensar en cosas mejores. No quiero pecar de triunfalista, pero gracias a que recuperamos la identidad y mostramos capacidad en los momentos críticos, me atrevo a decir que tenemos un buen equipo para dar la pelea en Brasil.

*Análisis en: El Colombiano, 8 de septiembre 2013, pag 10

Fuente: Archivo

Por
Centro de Información Periodística CIP
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>