Pastrana y su programa de gobierno

Un día como hoy
El Colombiano, febrero 11


Sucedió hace 25 años
1994

Pastrana, al ruedo

Andres Pastrana

Ante por lo menos cinco mil personas, el líder de la Nueva Fuerza Democrática, que ha sido senador, alcalde y concejal de Bogotá, Andrés Pastrana Arango, dio a conocer los siete lineamientos de lo que sería su programa de gobierno de ser elegido el próximo mes de mayo como nuevo presidente de Colombia. Pastrana comienza su recorrido proselitista con una gira por varias regiones de Antioquia.

Hace 50 años
1969

Rechazo a campaña anticonceptiva

La jerarquía de la Iglesia Católica en Colombia se pronunció contra la campaña anticonceptiva que se viene difundiendo “sin ningún criterio” a través de hojas volantes que han circulado profusamente en las principales ciudades. La Iglesia advirtió a los padres de familia sobre el peligro que entraña para los hijos la campaña en mención, ya que no consulta los credos religiosos ni obedece a procedimientos convenientes, sino que, por el contrario, va en contra de los principios sentados en la encíclica Humanae Vitae del Papa Paulo VI.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>