Se debilita la esperanza

Un día como hoy

El Colombiano, Ene 13

Sucedió hace 25 años
1991

Se debilita la esperanza

 ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

 

El Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, el más reciente “mensajero de paz” de la comunidad internacional, arribó a Bagdad cuando sólo quedan dos días en la cuenta regresiva del ultimátum dictado por la ONU a Irak. El presidente de Irak, Saddam Hussein, se entrevistó con varios integrantes del Consejo del Comando de la Revolución para preparar el diálogo con el jefe de la diplomacia mundial.

Al mismo tiempo, el Congreso de Estados Unidos brindó al presidente George Bush la autorización formal de emplear las fuerzas armadas del país para liberar a Kuwait si Bagdad no acata el plazo del 15 de enero para retirarse. Estados Unidos cerró su embajada en Bagdad.  En pocos días Irak y sus tropas de ocupación en Kuwait podrían ser el blanco de un vasto ataque aéreo de los aliados, seguido de una avanzada por tierra de las fuerzas concentradas en Arabia Saudita.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>