Sobre tala de bosques

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 7

Sucedió hace 100 años
1915

Sobre tala de bosques

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

 

Dice el Ministerio de Agricultura y Comercio a los gobernadores: “Dentro de sus respectivas jurisdicciones, los señores gobernadores son quienes mejor pueden dirigir la acción administrativa para salvar los montes y florestas de una explotación inconsulta y perjudicial para los centros habitados.

Es importante que se dirijan a las autoridades de cada municipio para encarecerles la importancia de que expidan Acuerdos encaminados a proteger las florestas contra la avidez de los explotadores ignorantes y hacer resaltar la utilidad de conservar y repoblar en lo posible los bosques, especialmente en las cabeceras y en las hoyas de los ríos, de modo de evitar las mermas de las aguas y los perjuicios consiguientes”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>