Terror en Bombay

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 13


Sucedió hace 25 años
1993

Terror en Bombay

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Un mes después de los disturbios religiosos entre hindúes y musulmanes que causaron más de 600 muertos, la capital comercial de la India vivió una jornada alucinante con la explosión en serie de varias bombas que segaron la vida a cerca de 280 personas e hirieron a más de mil. El Primer Ministro, Nsrashima Rao, declaró al país en estado de emergencia y puso al Ejército en estado de alerta.

Hace 50 años
1968

Ola de disturbios en Varsovia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Millares de personas se unieron a los estudiantes y se lanzaron a las calles desde oficinas, fábricas, tiendas y casas dispuestas a continuar con las demandas de libertad cultural en Polonia.  Durante tres días de manifestaciones más de 400 polacos han sido detenidos y hay unos 100 lesionados.  Un gran despliegue de fuerza policial se ha concentrado en puntos claves de Varsovia, la capital, con brigadas armadas de garrotes, bombas lacrimógenas y cañones de agua.   Un diario polaco pronostica una posible invasión soviética si continúan las protestas.

Hace 100 años
1918

Avisos de Prensa

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“CHORO NAPTHOLEUM.  El desinfectante científico. Con magníficos resultados. Choro Noelum o Choro-Naptholeum, desinfectante para casas, habitaciones, etc.  Cuanto se puede asegurar es que obra en un segundo”.  “El Patronato de Obreras pone a sus órdenes el nuevo Taller para limpiar ropa de paño, a precios sin competencia.  Situado en la Calle de Colombia, Plaza de Flórez, Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>