Terrorismo en Argelia

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 20


Sucedió hace 25 años
1993

Terrorismo en Argelia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los numerosos asesinatos y actos de terrorismo cometidos en Argelia, norte de África, están dando lugar a un principio de movilización popular encabezada por asociaciones de periodismo. Son ya cuatro meses de pánico, ocasionado por la oleada de asesinatos de intelectuales y periodistas. Además, dos técnicos de Perú y Filipinas, y otro colombiano, Ávaro Rueda, fueron secuestrados y asesinados por individuos armados. Eran empleados de la empresa italiana Sidelmi, que efectúa trabajos en el gasoducto situado en las afueras de Tiaret.

Hace 50 años
1968

Kawabata, Premio Nobel de Literatura

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El premio fue otorgado al escritor japonés Yasunari Kawabata, de 69 años, considerado por sus compatriotas como un “tesoro humano” dentro del ambiente literario de Japón. Se le concedió el galardón por “su maestría en la narración, que expresa con gran sensibilidad la esencia del pensamiento japonés”. Entre sus obras, Mil Grullas y País de Nieve.

Hace 100 años
1918

Para poder alquilar una casa en Medellín

La Junta Central de Higiene resolvió que para que puedan ser habitadas las casas de alquiler existentes y las que en lo sucesivo se construyan, tendrán que cumplir las siguientes condiciones: el piso será seco y es indispensable que tenga algún pavimento como madera, ladrillo u otro; la altura de los muros no será nunca menor de 4 metros y estarán en perfecto estado de aseo. Toda pieza debe estar suficientemente ventilada. Toda casa pequeña de alquiler estará provista de cocina separada de las piezas de habitación y de un excusado con agua corriente que se mantendrá en buen estado de aseo; tendrá, además, buenos desagües. La Policía Sanitaria impedirá habitar las casas de alquiler que no reúnan las condiciones anteriores y los llamados “cuartos ciegos”. A los infractores de estas disposiciones se les aplicará una multa de 10 a 20 pesos oro.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>