Diario de Íñigo: La ciudad de la radio superflua

Mayo de 2011. La ciudad de la radio superflua.

Ayer me llamaron de una emisora bogotana. Me dijeron que era para hablar de las mejores películas del cine. Cuando me hacen la –inoficiosa- pregunta que más  me han hecho en la vida (¿Cuál es para usted la mejor película?), yo trato de no ser grosero pero sí didáctico y digo que habría dos posibles respuestas, en primer lugar, la del que ve el cine con la pasión del cinéfilo, por lo que es imposible escoger una sola, porque como con las canciones, cada día, o al menos por temporadas, se puede tener una diferente; la otra respuesta, es la dictada por la razón, la que tiene en cuenta la importancia histórica de la película en cuestión, y en este caso me adhiero a quienes ponen a El ciudadano Kane a la cabeza de la lista.

“¿Y esa es una película de cine arte?”, me pregunta la conductora del programa. Le tiré el teléfono.

No. No es cierto, no le tiré el teléfono, aunque fue mi primer impulso. Cuando le dije que era una película que tenía setenta años, soltó una expresión, no de vergüenza, sino de desprecio con mi respuesta y con la pobre película del querido Orson. Didáctico y estoico, como si le hablara a niños de ocho años que preguntan sobre sexo, aguanté diez minutos de preguntas inocuas y chistes que solo ellos –había otro presentador- celebraban. Cuando colgué, en uno de esos pensamientos que duran solo un parpadeo del cerebro, reconfirmé mi decisión de nunca escuchar radio. Me fui a cine, y Piratas del Caribe 4 me dio la segunda bofetada de la tarde.

2 comments

  1. Hugo Mira   •  

    ¿Así de mala te ha parecido Piratas del Caribe? Qué es lo que no te ha gustado.

  2. Julián   •  

    hola, que lastima tener que leer de nuevo cosas como estas, pues hoy en día el mundo esta girando en torno de la mayor superficialidad posible, algunos se creen cinéfilo solo por que van cada semana o cada 15 dias al cine y salen criticando que estuvo buena o mala la pelicula (segun ellos) sin saber que detras de esa producción hay mas que simples actores. Por otra parte estamos en un mundo en donde saber y conocer de mas es digno de burlas, entonces me pregunto es la ignorancia y la pauperización del ser humano lo que debe regir el mundo, o para ser mas consecuente si no se encuentra la información navegando en el BLACK BERRY es por que no existe.
    por último para ser un cinéfilo no es necesario decir que va a ver pelcula al COLOMBO-Americano pues en las salas normales tambien dan de esa clase de peliculas, es saber mirar, observar y entender la pelicula, tal y como se entiende una obra de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>