Kinestoscopio 94: La revista para los que aman el cine

Acaba de salir una nueva edición de una de las más antiguas publiciones especializadas en cine de Latinoamérica. Comno siempre, un tema central a manera de dossier encabeza la variedad de temas. En esta ocasión ese tema es el cortometraje colombiano, la cenicienta de nuestro cine, pues a pesar de la cantidad que se realiza, la calidad que alcanzan muchos de ellos y el apoyo estatal para  su producción, es un material invisible para el grueso del público. Solo se le puede apreciar -y solo una parte- en festivales y muestras de cine. En esta publicación se podrá encontrar, entonces, un grupo se artículos que reflexionan sobre él y dan a conocer su estado.

Continuando por la misma línea, también en esta edición hay un robusto número de textos dedicados al cine colombiano y a los cuatrro estrenos de la temporada: Karen llora en un bus, En coma, Lecciones para un beso y El jefe. Así mismo, el recorrido habitual por festivales de cine esta vez pasa por Cartagena y Buenos Aires.

Como es natural, la sección más amplia es la dedicada a las críticas de cine de la cartelera, en esta ocasión son catorece las películas comentadas, entre ellas varias de las protagonistas de la última entrega de los premios Oscar: El ganador, Temple de acero, 127 horas, Biutiful y El Cisne negro.

El documenta, el cine de Serie B, los maestros de obra, los filmes invisibles y el clásico del cine también están presentes en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>