TAQUILLA DE LAS CIUDADES EN COLOMBIA

El Sistema de Información y Registro Cinematográfico, SIREC, dio a conocer la lista de taquillas por ciudades del primer semestre de 2008 en Colombia del 1 de enero al 30 de junio. En todo el país la cifra es de 10.123.727 boletas vendidas. Las cuatro ciudades de mayor taquilla son:

- Bogotá: 4.979.153 boletas
- Medellín: 1.373.598 boletas
- Cali: 1.020.879 boletas
- Barranquilla: 511.907 boletas

Proyectando estas cifras a un año, en Medellín no se alcanzarán a vender 3 millones de boletas. Y si tomamos en cuenta la población del área metropolitana, esto quiere decir que el promedio estadístico no alcanza ni para que siquiera cada persona vaya a cine una vez al año.

El público de Medellín va muy poco a cine, y cuando va, ve las mismas películas. En parte por eso la cartelera es tan pobre y reiterativa. Incluso es un hecho que buena parte de las ganacias le entran a los teatros es por la venta de crispetas y demás.  Es decir, sin crispetas no hay negocio.

O.O

1 comment

  1. ESTEBAN POSADA DUQUE   •  

    ….jamás me como unas crispetas en un cine…ni niguna otra comida-chatarra…que es lo que “atracan”… y ofrecenen tan ANODINAS confiterías….
    pero si me precio de estar y aportar a esas estadísticas un gran número de boletas…voy semanalmente a todas las salas : cinemark…
    cine-colombia…procinal…royal films…colomboamericano…eafit…y por supuesto dvd…y cable….

    amo y vivo para y por el cine…incluido el nacional..tan vilipendiado…pero que hay que APOYAR…o sino cuando ¿ despegaría?….los invito a IR MÁS A CINE…es una verdadera experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>