A bordo del Apolo 11

Hola Galileanos!!

Una de las emociones más grandes que sentimos los amantes del cielo es la observación de la luna, y hace 40 años llegamos a ella por primera vez.

A los amantes de la luna, de las misiones Apolo y de la historia de la exploración espacial, les tengo esta breve colección de enlaces, en la que podremos revivir (algunos) y sentir (casi todos) la emoción del primer viaje tripulado al satélite natural de la tierra, con un final feliz y con la famosa frase de Neil Armstrong “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Radiocast de la Nasa
Este enlace te lleva a la transmisión de radio de toda la misión Apolo 11. Se oye tal y como hace 40 años, y se puede seguir segundo a segundo el acontecer de la misión.

We choose de Moon
Este es un enlace a una página genial. En esta web se muestra el avance de cada uno de los módulos que integraron la misión Apolo 11, incluyendo el despegue y cada parte del trayecto. Es una simulación virtual muy bien lograda y bastante entretenida.

Remembering Apolo 11
Esta es una colección de fotografías memorables de la misión Apolo 11, comenzando por la bellísima foto que muestra a la tierra desde la superficie lunar. Las fotos tienen un muy buen tamaño, y las hay de toda clase, hasta la llegada triunfal con desfile incluido por las calles de New York para los tres astronautas.

Disfruten la web y aprovechemos estos recursos. En el siguiente les cuento dónde estaba la luna sobre nuestro cielo, hace 40 años…

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

6 comments

  1. Santiago   •  

    Bien interesante el articulo sabes algo de los cinturones de van allen?

  2. Nohora Eugenia   •  

    ¡Excelente!! Muchas gracias por toda esta informacion.

  3. Azulitoclaro   •  

    ¡¡Qué delicia!! Incluso para los que miramos las estrellas como estrellas… sin pensar que podemos tenerlas más cerca, con medios como estos. Es bonito, en cualquier caso, materializar la ilusión y el ensueño del universo que nos circunda. Gracias por este texto de celebración y por los anexos. ¡¡Me emociona infirnitamente que Galileanos ya haya hecho su aparición!!
    Un abrazo.

  4. Fernando Aquiles   •  

    Qué información tan interesante para quienes no somos expertos. Felicitaciones.
    Dejo un inquietud, desde mi desconocimiento del tema: ¿q

  5. Fernando Aquiles   •  

    Qué información tan interesante para quienes no somos expertos. Felicitaciones Juan Pablo Ramírez, porque esos enlaces se perciben suculentos…
    Dejo una inquietud, desde mi desconocimiento del tema: ¿que credibilidad tienen esas teorías acerca de que la ida a la luna fue una paparrucha, un vulgar montaje, y hablan de sombras multidireccionales en las fotos y no sé qué detalles en la visual de la Tierra desde la ventana de la nave, etc.?
    Gracias.

  6. Santiago   •  

    Gracias Juan Pablo por tu respuesta, segun lo que he visto los Cinturones de Van Allen son mortales para el ser humano debido a la radiacion que emiten me queda la duda de la llegada a la luna porque lo que se es que aunque la nave este cubirta por mas de 4 capas de plomo y plata seguiria siendo mortal. ahi etsa la duda de ante mano garcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>