Aprovechando la luna llena, un documental de las Misiones Apolo

Hola Galileanos!!

2020 comenzó con una magnífica luna llena, que ya hizo de las suyas en las redes sociales con fotos de toda clase de dispositivos, captadas desde infinidad de lugares y con una larga y creativa lista de expresiones y mensajes que van desde lo más poético, hasta lo menos atractivo en materia científica.

Sin embargo, vale la pena traer el recuerdo de una de las misiones espaciales más recordadas de la historia. Aún hay quienes gozan de sus vacaciones y también existen espacios, momentos o instantes en los que un documental de tipo histórico puede resultar entretenido.

Por eso, y con ánimo divulgador, traemos este documental emitido por National Geographic, de poco más de hora y media de duración, con el relato de las misiones Apolo, hace más de 50 años.

Disfrutemos y vivamos la astronomía!

Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>