George Zamka, a cargo de la misión Endeavour


George Zamka. Foto Revista Semana

Hola Galileanos!!

Luego del éxito del Star Party 2010, regresamos a los temas de actualidad astronómica que nos apasionan. En los próximos días saldrá al espacio una nueva misión del transbordador espacial, esta vez a cargo del astronauta George Zamka, cuya madre es de origen colombiano. Aquí, justamente, hay que ser claros, pues el hecho de que Zamka haya estado un corto tiempo en Colombia, no lo convierte en el paisa que tiene en sus manos el transbordador. Ese no es el tema y mucho menos es el impacto que deberíamos ver en los medios.

No obstante, es un hecho que George si vivió en Medellín, y que alguna piedra tuvo que lanzar por estos lados en sus juegos de niño. Algunos medios han hablado en estos días con él, con sus padres y con otras personas que lo conocen y dan testimonio de sus calidades humanas, profesionales y científicas, pues es un hecho que viajar al espacio es un verdadero privilegio, especialmente reservado para mentes y personas de grandes cualidades (bueno, excepción hecha de aquellos que pagan el tiquete y viajan como turistas. Eso es otro cuento y de verdad que dan ganas de imitarlos, pero muchas!!).

Aquí les copio, entonces, algunas notas de prensa relacionadas con George Zamka y su próximo reto.

El Colombiano, del 7 de enero pasado

W Radio, entrevista a los padres de Zamka

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

2 comments

  1. pablo correa   •  

    Juan Pablo, esta bueno el post y es muy importante hacer la aclaración de que el man en realidad no es de por aqui, que aunque la mama es paisa el hombre ha vivido todo el tiempo en los exteriores y que su proyecto de vida como astronauta lo ha llevado a cabo por allá. Oiga Juan pablo no tomó foticos del cielo en el STAR PARTY?…muestre a ver..

  2. Leo   •  

    Apreciado Pablo:

    La Señora Sofía Pérez, madre de George David Zamka Pérez, no es de origen colombiano sino colombiana, que fue a vivir a los Estados Unidos, por lo que él podría tener la nacionalidad cuando lo desee. Tuve la oportunidad de preguntar al Coronel Zamka acerca de su nacionalidad y me dijo que al menos mientras siga vinculado a la Marina estadounidense, conservará la de ese país.

    No olvides hacer comentarios de lo que te pareció el Star Party.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>