Gracias a Vía Primavera!!

Galileanos en el Bazar de Vía Primavera, el sábado 2 de junio de 2012

Tal y como lo habíamos anunciado, el sábado 2 de junio estuvimos haciendo presencia en el Bazar de la Vía Primavera, un evento maravilloso, en el que fue posible apreciar las creaciones de artistas, diseñadores y toda clase de ingenios aplicados a la moda, la comida y la grandiosa camaradería que alimentó el certamen.

Por aquello de las afortunadas coincidencias, nuestro punto de ubicación estuvo justo al lado de nuestros amigos del Museo de Arte Moderno (MAMM), y aprovechamos la opurtunidad para promover nuestras Noches de Estrellas y Luna Llena, el amor por la observación del cielo estrellado y, claro, dimos algunas explicaciones relacionadas con los eventos de esta semana que comienza.

En esta ocasión tendremos la mayor posibilidad de que el cielo nos deje ver la Luna en todo su esplendor, pues estamos en un veranillo propicio para las actividades al aire libre ¡y vamos a aprovecharlo muy bien!

Nuestra experiencia en el Bazar
Debo confesar que me sentí muy complacido con el buen ánimo con el que la organización del Bazar nos dio la bienvenida. A sólo algunos días, escribí sin saber quién respondería, con la intención de alcanzar un espacio para instalar alguno de nuestros telescopios en el contexto del Bazar, y ponerlo al servicio de quienes quisieran llegar allí. La respuesta fue magnífica, y nos asignaron un espacio justo al lado de nuestros amigos del MAMM, de manera que pudimos aprovechar muy bien la jornada diurna, con la instalación de 3 telescopios y las ganas inmensas de hablar de lo que nos gusta: astronomía, medios virtuales y opciones para la observación del cielo desde nuestra Medellín y sus lugares más cercanos.

Por fortuna tuvimos un día luminoso, amable y de maravillosas visitas, como la de Juan Pablo Marín, un jóven de 12 años que preguntó todo lo que quiso sobre telescopios y astronomía, y que unos minutos después se puso a trabajar, junto con sus padres, en responder a la pregunta del MAMM en su taller de impresión sobre papel respondiendo a la pregunta ¿Qué es el arte?.

Nuestros telescopios, dispuestos para la observación.

Al final de la tarde, cerca de las 5:00 pm, este bloguero tuvo un malestar general y una tensión muscular en la zona del cuello que obligó la retirada antes de tiempo, aún con la luz del día sobre nuestras cabezas. No obstante, pasamos un buen rato desde las 9:00 am, explicando algunas ideas que andan por ahí con relación a las ideas del fin del mundo, la separación entre astrología y astronomía y las condiciones de un buen telescopio. Así mismo, comenzamos la divulgación de una iniciativa que les ampliaré en uno de los posts que vienen.

Gracias a Vía Primavera por su generosidad, y a ustedes por seguir nuestras publicaciones. El cielo está aquí para que lo disfrutemos. Sólo es cuestión de levantar la mirada a donde casi nunca observamos, y dejarse maravillar con lo que aparece allí, tan cerca.

Hoy lunes, para el recorderis, estaremos en e Parque Cultural MAMM Ciudad del Río desde las 5:30 Pm para disfrutar la salida de la Luna Llena y disfrutar un poco más del cielo que nos cubre y apasiona.

Nos vemos allá!!

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>