Los nombres y colores de las estrellas, desde el 6 de febrero

Hola Galileanos!!

Con el inicio del año regresan los cursos apasionantes de nuestros grandes amigos, Gabriel Jaime Gómez Cárder y Elkin Mesa Ochoa.

Preguntas de vieja data y que siguen atrayendo toda nuestra atención serán abordadas con la tradicional gentileza y experticia de nuestros amigos y orientadores, quienes con su dedicación y trayectoria hacen del cielo un lugar más cercano, atractivo y apasionante.

En este curso, los asistentes cumplirán con esta singular agenda temática:

    – ¿De dónde vienen los nombres de las estrellas y cuáles son sus significados?
    – La astronomía de los griegos y los árabes para explorar el firmamento y hacernos amigos de las estrellas.
    – Fundamentos de la astronomía y la astrofísica para saber un poco más sobre la clasificación estelar.
    – Conocer, como Herschel, las maravillas del jardín celeste.

      El curso tendrá lugar los lunes 6, 13, 20 y 27 de Febrero, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en la ya tradicional sede del Centro de Fe y Culturas, ubicada en el sector de La Aguacatala, en la calle 10 Sur N. 45-178.

      Hay que recordar que las instalaciones del Centro cuentan con el servicio de parqueadero y café para los asistentes.

      El costo del curso es de $ 120.000 pesos por persona, y se deben consignar en la Cuenta Corriente Bancolombia # 002-353379-00, a nombre de Gabriel Jaime Gómez Carder.

      Quienes quieran conocer mayor información, pueden contactarse con don Carlos Posada  (3146319072) o escribir a los correos caps@une.net.co ó ggdeepsky@gmail.com

      Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>