Magnífica astrofotografía de Miguel Duarte: NGC 136

WhatsApp Image 2022-10-04 at 12.17.56 PM

Hola, Galileanos!!

Comparto con ustedes esta magnífica fotografia tomada por don Miguel Duarte, miembro de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía (Medellín), y la descripción redactada por él mismo. Sin duda, vale la pena leer cada dato con el maximo detalle:

WhatsApp Image 2022-10-04 at 12.17.56 PM

Cuando compré el telescopio la ilusión principal era poder ver galaxias y en especial una espiral barrada. Directamente con el ojo es muy difícil pero la EAA (Astronomía electrónicamente asistida) cambió todo.

NGC 1365 Esta imagen son dos exposiciones distintas: una en febrero que fue de 20 minutos y otra la madrugada de ayer 3 de octubre de 2022 de 32 minutos de exposición.

En total fueron 52 minutos de exposición usando apilado en vivo (EAA)

Telescopio Orion xt8 plus, plataforma ecuatorial fotográfica, Cámara zwo asi 294mc, cámara guía ASI 178mm.
Software: Sharpcap pro,
Pixlnsight, topaz denoise y editor del teléfono
Imagen de octubre:
Binning 2
RAW 16
Gain:324
Frames de 8 segundos
Offset 10
Imagen de Febrero:
Binning 1
RGB 24
Frames de 8 segundos
Gain 324
Offset 10

Miguel Duarte

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

2 comments

  1. Elkin Ramiro Mesa Ochoa   •  

    Saludos Juan Pablo. Muy importante divulgar el trabajo silencioso que, desde el municipio de San Vicente Ferrer, este gran amigo de la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía viene desarrollando desde tiempo atrás. Gracias por hacerlo en tan prestigioso medio de comunicacion.

  2. Juan Pablo Ramírez Juan Pablo Ramírez   •     Autor

    Dr. Elkin, muchas gracias por su comentario. Las fotos y el trabajo de los amigos del Observatorio de San Vicente son de una calidad absolutamente abrumadora. Muy pocas personas en Colombia imaginan que tal filigrana en el trabajo de astrofotografía que se realiza en este impactante observatorio tenga la fastuosa calidad que vemos en una simpel imagen que, por demás, apenas ilustra el enorme trabajo de las tabtas fotografías de espacio profundo que ya se han captado en San Vicente.
    Seguimos avanzando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>