¿Cuestión de identidad?

Por: Chepe

La filosofía del verde viene con cada director técnico

La filosofía del verde viene con cada director técnico

Según el diccionario de la Real Académica de la Lengua:
Identidad
(Del b. lat. identĭtas, -ātis).

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Durante mucho tiempo o quizá toda la vida nos hemos engañado, a mi parecer, con la idea que nos han vendido los comentaristas deportivos, directivos y nosotros mismos como hinchas al decir que Nacional debe recobrar la identidad que tiene extraviada.

¿Es fácil recobrar algo que otros impusieron? ¿Cómo es posible jugar como jugó el equipo de Pacho Maturana, “Bolillo” Gómez, Juan José Peláez, Sachi Escobar, si ellos no están?

Cada técnico escoge su forma de jugar. La de aquellos que acabo de nombrar era de balón al piso, tocar, abrir el terreno de juego y desesperar al rival. Jugar bonito y ganar era la filosofía e “identidad” de estos señores.

¿Entonces cómo se recupera algo sí ellos no están? Ahora está Cabrero  y tiene su planteamiento táctico. Antes estuvo Santa, “Barrabás” Gómez, Quintabani, Navarrete, entre otros. Ellos tienen también su estilo. Ya fuera al pelotazo, al contra ataque o de manera ofensiva, cada uno tenía clara su estrategia.

Hasta donde es de conocimiento público, el actual presidente de la institución verdolaga, Víctor Marulanda, nunca entrega un catálogo con las instrucciones para el juego de Nacional. Cada uno llega con su filosofía de juego y la propuesta deportiva. Claro está que, desde la parte administrativa del equipo está la obligación de acertar en un técnico acorde a las necesidades.

Un ejemplo concreto es el del Manchester United de Inglaterra, Sir Alex Ferguson  llevas más de 20 años dirigiendo el mismo club. Ahí si se puede exigir eso de recuperar identidad, retomar el juego y defender las filosofías. Hay que dejar trabajar al profesor Cabrero, eso sí, pedimos una propuesta clara en el fútbol que practica Nacional.

El verde debe jugar  a lo que el técnico quiere, pero no podemos pedir el regreso a un pasado que nos hizo grandes con personajes muy diferentes. La historia se debe seguir construyendo a diario y Nacional no puede seguir viviendo de los recuerdos, porque esos recuerdos se están agotando.

3 comments

  1. Juanes   •  

    Tenemos que darle tiempo al profesor Cabrero, ojalá el próximo semestre le contraten los jugadores que él quiera (y que estos no se lesionen). Me gusta mucho la oportunidad que se le está dando a los jóvenes eso seguro dará sus frutos.

  2. alvaro ramirez   •  

    lo felicito por su objetividad soy hincha del rojo y amigo del buen futbol hay que darle continuidad a cabrero para que nacional retome el rol de equipo grande que ha sido

  3. Pascual   •  

    COMO LO COMENTE EN OTRO ARTICULO, LO DE RAMÓN CABRERO ES EXCELENTE, SI MIRAMOS BIEN, LAS DIFERENCIAS DE ESTE EQUIPO AL ANTERIOR SON MUY POCAS, HABIENDO QUEDADO DE PENÚLTIMOS EL SEMESTRE PASADO Y CON RAMÓN CABRERO ESTAMOS PELIANDO COPA MUSTANG Y ELIMINADOS INJUSTAMENTE DE SEMIFINALES EN COPA COLOMBIA. DÉJENLO TRABAJR Y ESTOY CASI SEGURO QUE LO DE CABRERO CON BAINO ES IMPUESTO POR LA DIRIGENCIA DEL CLUB, PORQUE NO CREO QUE UNA PERSONA QUE SEPA TANTO DE FÚTBOL INSISTA ASÍ PORQUE SI EN UN RODILLON DE ESOS Y QUEDO DEMOSTRADO EN NEIVA YA QUE APARTE DE QUE ENTRO Y EL GOL FUE POR EL LADO DE EL, COBRA DISQUE EL TIRO LIBRE TERMINANDO EL PARTIDO, RARO O NO? SERA IMPUESTO POR LA DIRIGENCIA TRATANDO DE OCULTAR EL ERROR A LA HORA DE CONTRATARLO, BUSCANDO UN GOL MILAGROSO??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>