Andrés Escobar en voz de su sobrino Felipe Ángel Escobar

andres escobar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por PULSO VERDE

La madrugada del 2 de julio de 1994, en Colombia se escribió una de las historias más tristes que pueda registrar un medio de comunicación, Andrés Escobar Saldarriaga fue asesinado vilmente. El deporte, el único bálsamo que ha tenido nuestro país en más de 50 años de violencia y guerra, fue tocado por la muerte trágica del llamado Caballero del Fútbol. Un autogol en el Mundial de USA-1994, representando el tricolor nacional, sería el detonante para que la infamia cobrara venganza en las calles de la capital antioqueña.

Han pasado 25 años del hecho que lloramos hinchas de Atlético Nacional, el fútbol colombiano y de todo el mundo. Luto que todavía llevamos en el corazón por una pérdida dolorosa. Andrés fue otra de las víctimas de la estúpida intolerancia que aqueja todos los días nuestra ciudad y país. Como otros miles de colombianos sucumbió ante las balas de los inmisericordes.

Felipe Ángel Escobar, sobrino de Andrés, retrata estos 25 años que han pasado desde la muerte del eterno número 2. En sus palabras expresa el legado, el orgullo y las enseñanzas que deben quedar para la sociedad de un hombre que siempre fue ejemplo. Así mismo, el agradecimiento eterno de la familia Escobar Saldarriaga con toda la afición del fútbol.

¡Andrés querido, esta hinchada jamás te olvidará!

————————————————————-

Síganos en Twitter:   

1 comment

  1. Observador1   •  

    Andrés Escobar siempre marcará la gran diferencia. A pesar de su edad, siempre fue una persona con una madurez que se podía percibir sin ninguna dificultad. Lástima que su vida se tuviese que cruzar, esa noche funesta, con los facinerosos Pedro y Santiago Gallón Henao, quienes tendrán que pagar, por generaciones, la vergüenza de su asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>