Gracias…y no vuelvan nunca más a Nacional

Por Sebastián Grisales
@sebasgrisalesr

Las directivas de Nacional ya confirman la salida y llegada de algunos jugadores tras finalizar el torneo tras la derrota ante Junior. Foto Colprensa.

Las directivas de Nacional ya confirman la salida y llegada de algunos jugadores tras finalizar el torneo con derrota ante Junior. Foto Colprensa.


Una cosa es perder, quedar eliminados y tener un semestre aceptable. Otra muy diferente perder, ser eliminados, fracasar en toda competencia, ser humillados hasta en la casa propia y poner en vergüenza a una institución e hinchada. Al final la diferencia es la “forma” en que se afrontó todo y ahí es donde peca este Nacional modelo 2019, ahí es donde nace todo. Al menos este semestre se termina y se acaba una oscura temporada. A todos los culpables de esta crisis, fuera de la institución, nunca más en este equipo. A ellos, gracias….y no vuelvan nunca más a Nacional.

Soy de los que creo que el problema del verde no es de este semestre, realmente las cosas vienen mal desde el segundo semestre de 2017, en donde se le puso fin a una era triunfadora “no solo de títulos” sino de procesos, trabajo, formación, resultados, vitrina internacional, ventas de jugadores y recaudos importantes. Nacional pasó a tener, en cinco años, dos entrenadores, un presidente y un proyecto deportivo claro y con resultados que se reflejan en 12 títulos (de ellos dos internacionales), a acumular dos presidentes, tres entrenadores extranjeros y otros dos interinos, y ningún proyecto en solo dos años.

Gracias a los que estuvieron durante estos dos años en las gestiones administrativas del Verde. Es hora que la mayoría, al menos los que toman decisiones importantes en Nacional, den un paso al costado y respeten lo que es y debe ser la institución deportiva futbolística más importante de Colombia.

Lea también: Las conclusiones de un semestre caótico en Nacional

Gracias a los jugadores que ya cumplieron su ciclo en Nacional o aquellos que sin cumplirlo no han aportado nada profesionalmente a la institución. No podemos seguir cargando este peso con su poca entrega, pasión, actitud, displicencia y amor por los colores más sagrados del mundo para el hincha verdolaga como lo son el verde y blanco. Gracias a todos, éxitos…y no vuelvan nunca más a Nacional.

Atlético Nacional necesita una reingeniería inmensa, el fracaso ronda por los pasillos de la sede administrativa, por los camerinos, sede deportiva y centro de alto rendimiento. La culpa no es de todos, pero por “vergüenza deportiva”, se deberían ir casi todos. Algo de lo que poco se ha dicho es el tema físico de los jugadores. A mí se me hace muy particular la cantidad de lesiones y recaídas de la mayoría del plantel profesional.

Lea también: Que se vayan todos de Nacional… ¿o no?

Este semestre jugamos 32 partidos (2018-1 33 partidos, 2017-1 32 partidos) y el equipo siempre tuvo bajas: Alexis, Candelo, Sebas Gómez, Rovira, Bocanegra, entre otros. El nivel físico de la mayoría no era el ideal, siempre se veía agotada, sin tiempo ni ritmo. Muchas dudas en este tema, desde el trabajo de PF y el desarrollo y uso adecuado del Centro de Alto Rendimiento. Que el tiempo nos diga qué es lo que pasa, porque yo no lo entiendo.

A todos los que han irrespetado los colores verde y blanco, a quienes han puesto en duda la grandeza del verde, a aquellos que menospreciaron a los hinchas fieles que cada fecha acompañaron al equipo en el estadio y a todos los hinchas en el mundo y a todos lo que se aprovecharon y ufanaron de esta institución y lo que representa les digo: Gracias…y nunca vuelvan más a Nacional, nadie los necesita, no harán falta y JAMÁS estarán en la historia de Atlético Nacional.

¡Nacional se respeta hoy, mañana y siempre!

——————————–

Síganos en Twitter: 

 


Ver esta publicación en Instagram

Se acabó el suplicio. Ni Tarantino se habría inventado un guión más crudo y descarnado que el que vivió Atlético Nacional en estos cuadrangulares. ¡Qué va! Este semestre. O peor aún, en los últimos dos años y medio. – Parece una desgracia sacada de un libro de hechizos. No se dio pie con bola (literal). Todo mal. El cierre ante Junior marcó un desenlace ya resuelto hace varios partidos y con la posibilidad de cualquier adjetivo posible. Acá uno simple: “vergonzoso”. – Porque una cosa es perder y otra perder sin dignidad. Ni los Autuori, los Henríquez, los Aldo o los Barcos pudieron sacar a flote esta nave. Más bien, por momentos, sus compañeros les hicieron la carga suficiente para hundir el semestre como un Titanic sin comandante al frente. – No hubo bendición que valiera. Se perdieron invictos en casa que fueron defendidos por años. Solo uno por citar: Junior no ganaba en el Atanasio desde el 6 de noviembre de 2005. Catorce años echados por la borda así, como si nada. – ¡Qué semestre Nacional, qué semestre! A hacer borrón y cuenta nueva. Ya se acabó el dolor, ahora lo pertinente es levantar la cabeza, esperar cambios trascendentales en la institución y mirar al futuro. – De peores hemos salido todos juntos. Se viene un pálido y frío segundo semestre para el verde (sin Libertadores ni Sudamericana). Raro eso. Por ahora, el último que apague la luz del Atanasio en su soledad. Nota al pie: Gracias a @aldoleaoramirez por cada gota de sudor entregada a esta camiseta. Hace parte de la historia. #PulsoVerdeEC #AtléticoNacional #LigaÁguila #Fútbol #Verdolaga #Verde #Nacional

Una publicación compartida por Pulso Verde (@pulsoverdeec) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>